Powered By Blogger

21 ago 2010

Entre chinos - China en chino - Octava Parte

Mi viaje por Asia comenzó en Malasia. No ví mucho de este país. Hice un sólo viaje. Un bus nocturno a Kuala Besut. La mayoría de los pasajeros eran malayos. En la playa había malayos. En Tailandia, los turistas y los tailandeses no se tocan, no se miran, no se ven. Los buses son para turistas, exclusivamente turistas. Las playas son para turistas, exclusivamente turistas. Recién en Camboya sentí que podía mezclarme con los locales. Y es una de las razones por las cuales, Camboya me gustó MUCHO más que Tailandia. Además de que Angkor Wat no está en Tailandia, claro. En Viet Nam los buses son principalmente para turistas, había algún que otro vietnamita perdido entre nosotros; en algunos viajes más, en otros menos. Pero las playas estaban llenas de vietnamitas. En China, los buses, los trenes, los hostales, las calles son para chinos, exclusivamente chinos. No fui a la playa pero SEGURO que está LLENA de CHINOS. Eso la hace distinta. Muy distinta. En ninguno de los trenes que tomé, siquiera divisé a la distancia, a otro turista occidental...

3 comentarios:

  1. Ufa! ¿Por qué tan cortita la octava parte? mmmmm...póngase media pila miss denari...

    ResponderEliminar
  2. Uno solo? Si hay millones!!! :)
    Igual, para ser sincera, ya tengo más ganas de matarlos que de llevarme uno de souvenir! :) NO ME ENTIENDEN NADAAAAAHHHHHH!!! Ni en Shanghai!

    MerriT: Me encanta que estés acá!!! Que me acompañes! TE EXTRAÑOOOOO!!!! :) (El próximo viene largo, tan largo, que mi hermana, la que comenta arriba, no lo va a poder leer entero, pobrecita, se lo va a perder... :-P)

    ResponderEliminar